Reportes Trimestrales

Reporte 1 2024 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 1 DE 2024

En 2023 hubo un estancamiento general para el sector de la pesca y la acuicultura, caracterizado por una demanda débil, cuotas más bajas para ciertas pesquerías silvestres clave y un crecimiento reducido de la inversión en acuicultura. En varios mercados importantes de productos pesqueros y acuícolas están surgiendo indicios alentadores que apuntan a una estabilización de los precios de los commodities. Se espera que los precios de los alimentos, el combustible y las raciones sigan bajando, lo que aliviará la presión sobre la seguridad alimentaria y los ingresos disponibles.

Reporte trimestral Highlights Nr 4 2024 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 4 DE 2023

El 2023 ha demostrado ser un año desafiante para el sector, con una oferta escasa, una demanda débil y cambios notables en los patrones comerciales. Los factores económicos, en particular la inflación y los cambios en las preferencias de los consumidores, están influyendo en la industria, lo que resulta en un estancamiento del consumo y la producción.

Reporte 3 highlight ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 3 DE 2023
Los pronósticos actuales apuntan a una desaceleración en la oferta mundial de pescado en 2023, con una producción total que aumentaría solo un 0,6% respecto a los niveles de 2022. El comercio disminuyó tanto en términos de volumen como de valor en la primera mitad del año, y la mayoría de los mercados principales experimentaron una contracción con respecto al año pasado. Mientras tanto, la demanda de los consumidores y la asequibilidad del pescado y los productos pesqueros siguen siendo preocupaciones clave para la industria.
ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 2 DE 2023 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 2 DE 2023

Aunque las preocupaciones sobre una posible recesión económica están disminuyendo, la prevalencia de la inflación y el lento crecimiento económico están frenando los ingresos disponibles de los consumidores. Esto está contribuyendo a un menor crecimiento de la demanda de productos pesqueros. Hay además un cambio acelerado en las preferencias hacia el pescado de cultivo asequible, y los consumidores se alejan del pescado blanco de captura, cada vez más caro.

 

Portada 1 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 1 DE 2023

La producción mundial de pescado aumentó un 1,2 % en 2022, lo que, combinado con los precios altos de varias especies importantes, dio lugar a un incremento significativo del valor comercial. En materia de consumo, si bien se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia, hay preocupaciones generalizadas en el mercado ante el aumento del costo de vida

Páginas