Curso Avanzado “Datos de Marketing de Productos del Mar: Interpretación de Estadísticas y Predicción de Tendencias de Mercado”

Entre el 23 y 27 de febrero de 2015 se llevó a cabo el curso avanzado ““Datos de Marketing de Productos del Mar: Interpretación de Estadísticas y Predicción de Tendencias de Mercado”, en la sede del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) en la ciudad de Zaragoza, España. El curso fue organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del Departamento de Pesca y Acuicultura; y Javier López Ríos de INFOPESCA participó del mismo.
 
El objetivo del curso fue brindar un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas que permitan seleccionar y aplicar metodologías de investigación y análisis adecuadas, evaluar fuentes de información y formas de recolección de datos, analizar estadísticas vinculadas al sector, seleccionar métodos para evaluar tendencias de mercado y sus consecuencias, así como prever futuros desarrollos en los mismos y en la información disponible, y finalmente, seleccionar formas de comunicación de los resultados. Asimismo, el curso fue una buena oportunidad para intercambiar experiencias con participantes de otras regiones del mundo. En particular, además de INFOPESCA, los servicios integrantes de la FIN, INFOSAMAK e INFOPÊCHE participaron también del curso.
 
El curso contó con 24 participantes provenientes de 14 países, así como también, expositores de diversas organizaciones, como ser, FAO, COGEA (EUMOFA), la Universidad de Stirling y la Universidad de Stavanger. Asimismo, el curso contó con una actividad práctica de evaluación de fuentes de información y recolección de datos.
 
El contenido detallado del curso se puede descargar [AQUÍ].
 
 
 

JORDAN

Fecha: 

Febrero, 2015

Adjuntos: 

Imagenes Extra: