PERU: CULMINA SEGUNDA TEMPORADA DE PESCA DE ANCHOVETA DE 2012

 La lista de embarcaciones industriales aptas para tomar parte en la segunda temporada de pesca de anchoveta en las zonas norte y centro del país , fue publicada por el Ministerio de la Producción, fijando además el Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE). Entre noviembre de 2012 año, y enero de 2013, las embarcaciones industriales se lanzarán a la pesca de la anchoveta. Según la normativa nacional,  se denomina industrial a aquella embarcación cuya capacidad exceda las 32.6 toneladas.
 El Límite Máximo por Embarcación en tonelada métrica se ha tomado a partir de la cuota global de anchoveta, fijada en 810 mil toneladas. Sin embargo, atendiendo recomendaciones científicas por parte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Ministerio de la Producción declaró una veda de anchoveta dentro las 20 millas de las costas de Paita en Piura por un periodo de 20 días, para todo tipo de embarcación. Además, habrá una veda de 10 días en el litoral de Pisco, Ica, entre las 20 y 50 millas marinas.
 Estas medidas se llevan a cabo con la finalidad de proteger la biomasa de anchoveta en crecimiento, ya que en estas zonas se registraron altas incidencias de ejemplares juveniles. Se esperan nuevas vedas parciales en otras zonas del país. Produce ha decretado también que los titulares de permisos de pesca de las embarcaciones pesqueras artesanales de cualquier tipo solo podrán realizar un viaje por día.
 

Air Max 90 NS GPX

Fecha: 

Miércoles, Enero 30, 2013 - 18:00