COLOMBIA: CRECEN EXPORTACIONES CAMARONERAS

 

Un impresionante crecimiento sufrieron las exportaciones de camarón colombianas, aumentando en un 136,6% durante el período enero-agosto de este año, en comparación con las cifras registradas en el año 2011.

Los principales destinos del camarón colombiano fueron España, Francia, Estados Unidos y Uruguay, además de haber vendido ya 1.2 millones de larvas de camarón a China, el gigante asiático.

De acuerdo con la información aportada por www.fis.com, las ventas de camarón alcanzaron los USD 8,7 millones durante los primeros ocho meses del año pasado, mientras que este año la cifra ascendió a 20,7 millones.

Dado el éxito de la industria, se está estudiando la implementación de un Parque de Innovación Productiva con el fin de lograr una industria más eficiente y competitiva; para esto ya está pactado un estudio de factibilidad. Además, se apoyarán proyectos en zonas con poca tradición camaronicultora con nuevos sistemas de cultivos, además del énfasis que se pretende poner en la capacitación de personal. En cuanto a este punto, se pretende traer al país expertos asiáticos para capacitar a la mano de obra colombiana. 

Nike Jordan team

Fecha: 

Martes, Noviembre 13, 2012 - 17:30