Setiembre - Visita al CTTPA Balbina, Amazonas , Brasil

Roland Wiefels y Graciela Pereira visitaron, el 25 de setiembre de 2012, al Centro de Tecnología, Entrenamiento y Producción en Acuicultura (CTTPA),  de Balbina, localizada a 200 km de la ciudad de Manaus, en el Estado de Amazonas, Brasil.

Dicho centro, dirigido por José Mario Baracho de França, depende del Secretariado de Pesca y Acuicultura del SEPROR – Gobierno del Estado de Amazonas, liderado por Geraldo Bernardino.

El CTTPA es responsable por la investigación acuícola de especies amazónicas, provee entrenamiento a estudiantes universitarios y extensionistas acuícolas y, además, abastece a los productores del Estado de Amazonas con larvas y alevines de especies autoctonas, principalmente el tambaqui y matrinxã. En 2011, el CTTPA distribuyó 30 millones de alevines a los productores del Amazonas.

La visita del equipo de INFOPESCA estuvo relacionada con la ejecución del proyecto CFC actualmente desarrollada por la Organización en la cuenca amazónica y también en el ámbito de la preparación de una nueva propuesta de proyecto de gran envergadura en el ámbito del desarrollo de la acuicultura amazónica.

Mens Running Shoes

Fecha: 

Septiembre, 2012

Imagenes Extra: