Congreso Internacional de Nutrición y Salud FAO / CONXEMAR

Fecha: 

Octubre, 2021

INFOPESCA asistió a la novena edición del Congreso Internacional de Nutrición y Salud, organizado por CONXEMAR, en colaboración con la FAO, y cuyo foco estuvo puesto en el papel del pescado en la nutrición y los sistemas alimentarios. El evento se desarrolló el 4 de octubre de 2021 en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo, como antesala de la prestigiosa y tradicional Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de CONXEMAR, y reunió a diferentes expertos internacionales de primer nivel, incluyendo a los máximos representantes de la FAO, instituciones científicas y académicas.

La presentación de INFOPESCA estuvo a cargo de su directora Ejecutiva, Graciela Pereira, quien expuso sobre “El pescado y los alimentos acuáticos en la alimentación escolar” durante la sesión sobre “alimentos acuáticos nutritivos, asequibles y sostenibles de los mercados locales”. Las otras dos presentaciones de dicha sesión fueron “La función de las pequeñas cadenas pesqueras de bajo coste para la seguridad alimentaria y la nutrición urbanas” y “El papel de la pesca a pequeña escala en la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Además, otras sesiones fueron sobre "Dieta y Salud", con énfasis en los nutrientes y la seguridad alimentaria en las cadenas de valor del pescado; los programas de nutrición personalizados y la importancia de los ácidos grasos omega-3 en la prevención de enfermedades; y las soluciones para una buena nutrición.

También se destacó "Nutrición y Sistemas Alimentarios" con el rol de los productos acuáticos en la estrategia de nutrición de la FAO y el papel de los alimentos acuáticos en las dietas saludables y los sistemas alimentarios equitativos. Por último, el congreso se cerró con las políticas de apoyo a una mejor nutrición e iniciativas para promover el consumo de productos del mar y de la acuicultura.

Posteriormente, del 5 al 7 de octubre se llevó a cabo la feria de Conxemar, uno de los espacios de encuentro por excelencia para la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.).

Fue la 22ª edición, con una intensa actividad empresarial que tuvo la visita de aproximadamente 22.000 profesionales y con la peculiaridad de que fue la primera feria del sector celebrada en los últimos dos años a raíz de la pandemia. En total participaron 95 países de todo el mundo, siendo España, Portugal, Italia, Francia y Países Bajos los más numerosos, y 486 expositores.

Imagenes Extra: