Taller para los principales actores del sector pesquero de Trinidad y Tobago: "Análisis de cadenas de valor y productos pesqueros con valor agregado en Trinidad y Tobago”

El 19 de julio de 2019 se llevó a cabo en la Oficina de la FAO en St. Clair, Trinidad y Tobago, el taller para los principales actores del sector pesquero de dicho país, denominado: "Análisis de cadenas de valor y productos pesqueros con valor agregado en Trinidad y Tobago en el marco del Proyecto CC4FISH", auspiciado por GEF y FAO.

El evento contó con la presencia de 17 participantes en representación del gobierno, universidades, la institución de desarrollo tecnológico, la entidad nacional de promoción de mercadeo, la industria privada, pescadores (CNFO), FAO y asesores de proyectos.

La Sra. Nerissa Lucky, Directora de Pesca, División de Pesca de Trinidad y Tobago, agradeció al personal de pesca, a los pescadores y al equipo de investigación de INFOPESCA por asistir a este importante evento.

Los temas destacados fueron la necesidad de analizar las cadenas de valor de las especies subexplotadas para aumentar el beneficio económico y social del recurso pesquero para la población.

Los resultados del proyecto de cadena de valor y productos con valor agregado fueron presentados por Helga Josupeit, Asesora Principal de INFOPESCA. La reunión fue muy interactiva y se logró llegar a interesantes conclusiones y recomendaciones. El informe final se publicará en los próximos meses.

Fecha: 

Julio, 2019

Imagenes Extra: