INFOPESCA y REDPAN realizan encuesta sobre consumo de pescado antes y durante la pandemia de COVID-19

La situación actual, derivada de la pandemia del COVID-19, ha impuesto diversas modalidades de aislamiento y distanciamiento social que están modificando significativamente los hábitos y las costumbres nutricionales de las personas.

En tal sentido, INFOPESCA y la Red Panamericana de Inspección, Control de Calidad y Tecnología de Productos Pesqueros (REDPAN), con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), interesados en contribuir con el sector y particularmente deseando obtener una foto actual de lo que está sucediendo con el consumo de pescado y los productos pesqueros, confeccionamos una encuesta con miras a la obtención de información, analizar los resultados y alcanzar conclusiones, siempre orientados a mejorar el bienestar y la salud de las personas.

La encuesta fue distribuida entre las redes regionales de contactos de estos organismos, intentando abarcar una amplia variedad de actividades y rubros, tanto del sector público como privado, incluyendo pescadores, acuicultores, académicos (investigadores/docentes), inspección oficial y también consumidores.

La información recopilada será un aporte para que el sector tenga mayor cantidad de herramientas para la toma de decisiones. La encuesta estuvo abierta durante 1 mes y ahora se encuentra en la etapa de procesamiento de la información. Más adelante se darán a conocer las conclusiones mediante un informe.

 

Fecha: 

Julio, 2020

Imagenes Extra: