Foro sobre Inclusión del pescado en la alimentación escolar en Colombia

Cuerpo: 

El 14 de marzo de 2017 se llevó a cabo en Bogotá, Colombia un “Foro sobre Inclusión del pescado en la alimentación escolar en Colombia. Dicho evento estuvo organizado por FAO, INFOPESCA y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP)”. Participaron 46 personas de varias regiones de Colombia

El objetivo general del Foro fue socializar los beneficios de incorporar el pescado y los mariscos a los programas nacionales de alimentación escolar y de compras públicas, así como reflexionar colectiva e inter-institucionalmente en torno a los pasos a seguir para diseñar e implementar un posible proyecto piloto.

Otros objetivos fueron:

i) Conocer ejemplos exitosos de la incorporación de pescado en programas de alimentación escolar en países de América Latina y el Caribe, que puedan servir de referencia para posibles esfuerzos colombianos.

ii) Analizar la factibilidad de impulsar la inclusión del pescado en los programas de alimentación escolar para mejorar la nutrición de infantes e inducir hábitos alimenticios más saludables, por medio de un análisis de disponibilidad de productos de la pesca y la acuacultura, así como los beneficios y posibles barreras para su incorporación a los programas públicos de alimentación escolar y compras institucionales.

iii) Diseñar hojas de ruta/estrategias nacionales con enfoques inter-institucionales, para la incorporación del pescado en los programas nacionales de alimentación escolar y desarrollar esquemas de compras públicas que incorporen a los pequeños productos de la pesca y la acuicultura.

Basketball Shoes

Fecha: 

Marzo, 2017

Mostrar en Actividades Recientes: 

No