FAO: CURSOS VIRTUALES GRATUITOS SOBRE PESCA ILEGAL INDNR Y SOBRE EL AMERP

 

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ofrece dos cursos virtuales gratuitos sobre “Introducción al Acuerdo sobre Medidas del Estado rector del puerto (AMERP)” e “Introducción a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)”. Los cursos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2022. La modalidad de estos dos cursos es definida como de “autoaprendizaje”, es decir una modalidad virtual donde el contenido y las actividades están disponibles en línea y los participantes aprenden a su propio ritmo con lecturas, actividades individuales, ejercicios didácticos y la utilización de recursos interactivos que facilitan el aprendizaje. Al final del curso hay un examen y la aprobación del mismo permite acceder a la emisión automática de un certificado de participación.

El curso de AMERP tiene una duración aproximada de 15 horas y su objetivo es brindar una descripción general de la jurisdicción del Estado rector del puerto, la implementación de las medidas del Estado rector del puerto en general y el Acuerdo de la FAO para prevenir, desalentar y eliminar la pesca INDNR. Entre los principales contenidos se destaca: Jurisdicción del estado rector del puerto en el derecho internacional consuetudinario; Disposiciones sobre la jurisdicción del Estado rector del puerto en instrumentos internacionales; Disposiciones operativas del AMERP; Vínculos entre el AMERP y otros instrumentos internacionales; la práctica de las Organizaciones Estatales y Regionales de Ordenación Pesquera (OROPs); y Desafíos para su implementación.

El curso de pesca ilegal también tiene una duración aproximada de 15 horas y su objetivo es proporcionar una visión general de la pesca INDNR, su impacto y los esfuerzos a nivel internacional y regional para prevenir, desalentar y eliminar dicha práctica. Entre los contenidos incluidos se destaca: el significado del término pesca INDNR; causas, impacto y alcance; cómo los instrumentos internacionales buscan prevenir, desalentar y eliminar la actividad; y, la actuación de las organizaciones regionales para combatir la pesca INDNR.

Las actividades de capacitación que desarrolla esta oficina regional están dirigidas a todos aquellos actores relevantes en la implementación de políticas públicas del sector agrícola, forestal y pesquero de los países de la región, sean profesionales o técnicos del sector público, académico o de organizaciones de la sociedad civil, además de todo el personal de la FAO.

Más información del curso sobre AMERP:

https://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/en/c/1444312/

 

Más información del curso sobre pesca INDNR:

https://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/en/c/1439706/

 

Fecha: 

Lunes, Enero 3, 2022 - 17:45