EEUU: NOAA PUBLICA INFORME SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL SECTOR DE LA PESCA

 
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó el informe “Industria pesquera de EEUU e impactos en el sector a raíz del COVID-19”, en el que brinda una evaluación económica de los efectos de la pandemia en la industria pesquera y de productos pesqueros estadounidenses durante el año 2020. Entre otras cosas, incluye un análisis de los sectores de captura silvestre, acuicultura y recreativa, y se concluye que la crisis de salud pública a raíz del COVID-19 provocó un punto de inflexión para EEUU y la industria pesquera mundial. También creó nuevos desafíos a largo plazo para expandir el sector sostenible de productos pesqueros estadounidenses y desafíos importantes para la industria recreativa. En líneas generales, el análisis de los impactos de la industria es consistente con informes anteriores que indican una amplia escala y alcance de los efectos del COVID-19 en todo el sector. 
Algunos datos importantes: 
Los ingresos por desembarques de pesca comercial disminuyeron un 22 % en 2020 en relación a los últimos 5 años (2015-2019), y todas las regiones experimentaron una caída significativa.
La industria de la acuicultura continuó luchando a pesar de la reapertura gradual del sector HORECA a partir de mayo de 2020.
La industria recreativa experimentó una disminución de más del 17 % en los viajes en todo el país con respecto al promedio anual de los 5 años anteriores.
En circunstancias normales, las pesquerías comerciales y recreativas y la industria pesquera tienen un impacto económico amplio y positivo en la economía del país, generan más de USD 200.000 millones en ventas anuales y respaldan 1,7 millones de puestos de trabajo. Las pérdidas varían según el sector, la región y la industria. Los datos y la información de este informe pueden ayudar a las empresas y las comunidades a evaluar las pérdidas e informar las estrategias de recuperación y resiliencia a largo plazo.
 

Fecha: 

Lunes, Febrero 21, 2022 - 11:30