Discusión de diseño y servicios de un centro de acopio de pescado y langosta resistente al clima

INFOPESCA organizó una reunión virtual en el marco de un proyecto FAO para discutir sobre el diseño de un centro de acopio de pescado y de langosta resistente al clima, involucrando a stakeholders de países afectados por el cambio climático en la región de América Central y el Caribe.

 

La discusión se centró en el diseño de la instalación y sus servicios a incorporar. Participaron del encuentro representantes de gobiernos nacionales y organizaciones regionales, pescadores, miembros de la industria, independientes y la academia, de 13 países: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Rep. Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

 

El objetivo de este proyecto FAO es crear un prototipo de un sistema de acopio de productos pesqueros eficiente, inclusivo, resiliente y sostenible para mejorar la compra y comercialización de pescado y de langosta. Este proyecto contribuirá a las acciones prioritarias de Transformación Azul de la FAO para apoyar la preparación y la rehabilitación efectiva de la infraestructura pesquera después de desastres naturales, crisis y emergencias, y para promover la implementación de medidas de gestión pesquera que apoyen la biodiversidad, faciliten la restauración del ecosistema, fortalezcan la adaptación al cambio climático y construir resiliencia.

 

El trabajo de este proyecto proporcionará a los países miembros de la FAO un nuevo diseño de centro de acopio de pescado y de langosta que cumpla con los requisitos de las partes interesadas, aplique estándares de calidad de construcción para países donde las condiciones climáticas extremas crean desafíos sustanciales. También ayudará a los bancos y fondos de desarrollo en el diseño e implementación de sus proyectos de infraestructura pesquera.

 

Se puede acceder al resumen de la reunión (en inglés) acá:

Fecha: 

Octubre, 2022

Adjuntos: 

Imagenes Extra: