Consultoría sobre asesoramiento en la elaboración de políticas de los productos de la pesca y de la acuicultura, que den sustento a la gobernanza del estado, la inserción internacional, y el desarrollo del sector.

Paises: 

Uruguay

Descripción del proyecto : 

INFOPESCA contrató a una consultora para que asesorara a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del MGAP en la elaboración de políticas de los productos de la pesca y de la acuicultura, que den sustento a la gobernanza del estado, la inserción internacional, y el desarrollo del sector.

 

Las actividades específicas de la consultoría incluyeron: 

 

  • Elaboración de recomendaciones para las políticas de los productos pesqueros, analizando los subsectores de acuicultura, pesca artesanal, pesca extractiva e industria pesquera. 
  • Elaboración de propuestas de políticas y de acceso a los mercados que refuercen la capacidad del Estado uruguayo y de los actores privados para aplicar los criterios del Acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto (AMERP) y otras normativas internacionales.
  • Coordinación y gestión de reuniones de consulta e intercambio con los principales actores productivos (actuales y potenciales) involucrados en la exportación de productos pesqueros y acuícolas.

Nombre del Contratante: 

MGAP-DINARA