Consultoría “Apoyo en la elaboración de tres informes sobre tendencias históricas mundiales en la producción (acuicultura y captura) y comercio pesquero con especial énfasis en América Latina”.

Paises: 

Mundial con  especial énfasis en América Latina

Descripción del proyecto : 

INFOPESCA estuvo a cargo de coordinar y realizar tres informes con estadísticas que cubren la producción acuícola, la producción pesquera de captura y el comercio para todos los países y regiones, con una sección sobre América Latina. Los informes describieron las tendencias principales en el período 1950-2020, pero también proporcionaron un análisis por década que muestra cambios clave en esa década en términos de especies, países, áreas pesqueras, y también un análisis dedicado a las tendencias latinoamericanas, con la inclusión de gráficos y tablas. El objetivo de la consultoría fue elaborar documentos que sean comprensibles, técnicamente razonables y lo más completos posible para su difusión.

Contexto

La FAO remarca que las estadísticas actualizadas y claras son clave para fundamentar decisiones, políticas e inversiones que aborden cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura, desde el hambre y la desnutrición hasta la pobreza rural, desde la productividad de los sistemas alimentarios hasta el uso sostenible de los recursos naturales o el cambio climático.

El Equipo de Estadísticas de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO está a cargo de la recopilación, compilación, validación, análisis y difusión de estadísticas de pesca y acuicultura, que se estructuran en diferentes colecciones de datos (captura y producción acuícola, producción de commodities, censo de pescadores y piscicultores, cantidad de buques pesqueros y consumo aparente de pescado).

Desde su fundación, FAO es la única fuente de estadísticas de pesca y acuicultura a nivel mundial, con un activo global único para el análisis y el monitoreo del sector. En 2022, las estadísticas de pesca y acuicultura de la FAO alcanzaron un hito que cubre los años 1950-2020.

Nombre del Contratante: 

FAO