“Taller sobre el consumo de pescado en Mesoamérica ‐ las perspectivas para aumentar su contribución a la nutrición de la población”

Ente el 19 y 21 de mayo de 2015 se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá el “Taller sobre el consumo de pescado en Mesoamérica ‐ las perspectivas para aumentar su contribución a la nutrición de la población”. El mismo fue organizado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en el marco del Programa Mesoamérica sin Hambre.
 
Los objetivos del taller eran identificar los retos para alcanzar un aumento del consumo de productos de la pesca y la acuicultura en la región, y elaborar una hoja de ruta para lograr que los productos de la pesca y acuicultura de pequeña escala contribuyan a mejorar la situación nutricional de la población en Mesoamérica. Estos resultados serán luego insumos para la preparación de intervenciones en la región.
 
Durante el taller, los representantes de los países realizaron una presentación sobre la situación actual, problemáticas y posibles soluciones para la promoción y el aumento del consumo de productos pesqueros y acuícolas en su país; así como sobre la legislación y los controles vigentes. A su vez, se incluyeron en la agenda presentaciones sobre la situación del consumo y la legislación sobre inocuidad en la región; estrategias de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura y los beneficios del consumo de pescado. Javier López Ríos de INFOPESCA participó del taller exponiendo sobre “La importancia del consumo de productos pesqueros para la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe”. Finalmente, el taller contó con una actividad de trabajo grupal en torno a tres ejes temáticos, producción, inocuidad y promoción y comercialización.
 
Participaron del taller 32 personas, entre ellos representantes de 11 países (Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), así como expertos de FAO, OIRSA e INFOPESCA.

 

Nike Hyperdunk 2017

Fecha: 

Mayo, 2015

Imagenes Extra: