Diciembre - Curso “Estudios de marketing de productos del mar” - Zaragoza, España

Entre el 10 y el 14 de diciembre se desarrolló en Zaragoza, España, el curso “Estudios de marketing de productos del mar”, organizado por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Javier López de INFOPESCA participó del mismo.

El curso abordó temas como los conceptos del marketing y su aplicación a los productos pesqueros; la investigación en marketing (el diseño de la investigación, las fuentes primarias y secundarias de información, la recolección de datos y el análisis de los mismos); el desarrollo de nuevos productos, la comunicación referente a la certificación y la sustentabilidad, la promoción a nivel nacional y de marcas; la promoción de la salud a través del consumo de productos pesqueros; la comunicación a través de los medios y redes sociales; la evaluación de las expectativas de los consumidores, la segmentación y posicionamiento en el mercado; el análisis de las decisiones de precios; el poder de mercado; las estrategias de marketing y la planificación en el sector pesquero; y el futuro de los mercados de productos pesqueros.
 
El curso estuvo a cargo de expertos nacionales de organismos de investigación y política de España, así como expertos internacionales de otros centros de investigación, agencias de promoción y organismos internacionales. Participaron 28 representantes de Argelia, Brasil, Egipto, España, India, Italia, Marruecos, México, Noruega, Portugal, Túnez, Turquía, Uganda y Vietnam. 
 
Nike Air Huarache

Fecha: 

Diciembre, 2012

Adjuntos: 

Imagenes Extra: