INFOPESCA 20 años

El 18 de Febrero de 1994, 5 países (Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Uruguay), reunidos en San José de Costa Rica, firmaron la Constitución de INFOPESCA, transformando de esta forma en Organización Intergubernamental lo que era solamente un exitoso proyecto de FAO desde 1977.

Desde entonces, también Argentina, Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela se adhirieron a la Organización. Otros países de nuestro continente aún están por hacerse miembros.

Sin duda INFOPESCA sigue teniendo una relación muy especial con FAO, en particular en el ámbito del programa GLOBEFISH, conjuntamente con las organizaciones hermanas de los demás continentes (INFOFISH, INFOPECHE, INFOSA, INFOSAMAK, EUROFISH e INFOYU), constituyendo lo que es considerado, de lejos, la mejor red del mundo sobre información de los mercados pesqueros. INFOPESCA aporta a esta red mundial las informaciones de América Latina & el Caribe como un todo y recibe a cambio las informaciones del resto del mundo que son regularmente enviadas a nuestros Países Miembros.

Por otro lado también, desde el inicio de sus actividades, el equipo multidisciplinario de INFOPESCA recorre nuestra América Latina & el Caribe, identificando oportunidades o problemas y, discutiendo la asistencia técnica con los profesionales del sector así como con las autoridades gubernamentales, transforman el aprovechamiento de las oportunidades y la resolución de los problemas en efectivos proyectos de desarrollo de nuestros países y de nuestro Continente como un todo.

Fue con mucha satisfacción que el equipo de INFOPESCA compartió este día especial con sus colegas y compañeros de la Subsecretaría de Pesca de Argentina, del Belize Fisheries Department, del MPA de Brasil, de la AUNAP de Colombia, de la DIGEPESCA de Honduras, de CONAPESCA de México, del INPESCA de Nicaragua, de CODOPESCA de República Dominicana de la DINARA de Uruguay, de INSOPESCA de Venezuela. Juntos estamos desarrollando una América Latina y un Caribe con un fuerte sector pesquero y acuícola. Juntos estamos construyendo el gran mercado latinoamericano para productos pesqueros.

Air Jordan IV 4 Running Shoes

Fecha: 

Febrero, 2014

Adjuntos: 

Imagenes Extra: