EEUU: PUBLICAN INFORME CON TENDENCIAS SOBRE PRODUCTOS PESQUEROS EN RESTAURANTES

La empresa de investigación de mercado Datassential’s Seafood Keynote presentó un informe sobre las principales tendencias que afectarán al mercado de servicios de alimentos en 2018, haciendo hincapié en que “en general, no hay mucho crecimiento en los platos con productos pesqueros en los menús de restaurantes de EEUU”. El informe, que es citado por el portal SeafoodSource, se basa en una encuesta a 1 001 consumidores. Una de las conclusiones a las que se llega es que hay muchos puntos positivos para los productos pesqueros dentro del sector de restaurantes, como por ejemplo, que ganan cada vez más popularidad en los platos de desayuno y brunch. A su vez, los consumidores muestran una tendencia a estar cada vez más dispuestos a probar nuevos y diferentes productos.
Las cinco tendencias principales del informe son: 
1) Diversificación: El salmón sigue siendo el pescado más popular en los restaurantes de EEUU, pero los consumidores están interesados en probar otras especies. Es por esto que se sugiere a los operadores de restaurantes introducir nuevas variedades con las que los consumidores no estén tan familiarizados. 
2) Pescado para el desayuno: El 17% de los menús de los restaurantes ofrece regularmente productos pesqueros en el desayuno y brunch. El 3% de los consumidores encuestados dijo que el último plato de mariscos que comieron fue en el desayuno. 
3) Escalamiento: A pesar de que cae la cantidad de platos con pescado servidos en restaurantes de comida rápida (entre 9% y 18%), crece ligeramente en los restaurantes de categoría media (2%).
4) Sostenibilidad: Solo el 21% de los operadores de restaurantes y el 16% de los consumidores verifican las guías de sostenibilidad antes de comprar productos pesqueros. 
5) Congelados: La mitad de los operadores de restaurantes que compran productos pesqueros frescos terminan congelando. El informe sugiere que este hecho puede ser el resultado de la vida útil más corta de los mariscos, pero quizás también tiene algo que ver con la dificultad de planificar compras de productos pesqueros que coincidan con la demanda del cliente.

Air Max 95 VaporMax

Fecha: 

Viernes, Abril 6, 2018 - 10:00