Congreso Mundial de Pescado Blanco - CONXEMAR 2013

Congreso Mundial de Pescado Blanco – CONXEMAR 2013
 
El día 30 de setiembre se llevó a cabo el Congreso Mundial de Pescado Blanco, organizado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Social Novacaixagalicia, en la ciudad de Vigo, España.
 
La agenda del Congreso cubrió el estado actual y perspectivas de la oferta y los mercados para las distintas especies en las principales regiones del mundo, así como también las tendencias recientes en lo que refiere a productos sustitutos de origen acuícola que compiten en estos segmentos. A su vez, se presentó para las principales regiones productoras un panorama sobre el estado de los recursos pesqueros. Javier López de INFOPESCA participó del evento, realizando una presentación sobre “El Estado de los Recursos Pesqueros en el Pacífico Norte”, e integrando el panel   
 
Participaron del evento autoridades nacionales de países de todas las regiones del mundo, así como representantes de la industria vinculados a la producción, procesamiento y comercialización.
 
Al día siguiente dio comienzo la XV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, CONXEMAR 2013, que tuvo lugar entre el 1º y el 3 de octubre en el predio del Instituto Feiral de Vigo. INFOPESCA estuvo presente de dicha feria participando en el stand de FAO-GLOBEFISH, junto con otros servicios de la Red INFO. A su vez, empresas de América Latina participaron de la Feria y Exposición Comercial, mediante stands propios o institucionales, como ser los stands de Argentina, Ecuador o Perú.
 
El número especial de la Revista CONXEMAR, dedicado al Congreso y la Feria se encuentra disponible el en sitio web de CONXEMAR [Click aquí para descargar]

SNEAKERS

Fecha: 

Septiembre, 2013

Imagenes Extra: