Conferencia Internacional de Tilapia

18 meses despues de la Conferencia Mundial de la Tilapia organizada por INFOPESCA en Rio de Janeiro (Setiembre 2013), Roland Wiefels participó de la 4a Conferencia Internacional de Tilapia organizada por INFOFISH en Kuala Lumpur, Malasia, del 2 al 4 de Abril  de 2015, presentando en esta oportunidad el tema de la producción y de los mercados de tilapia en América Latina. El evento se realiza en el hotel Palace of the Golden Horses de la capital malaya.

La Conferencia fue inaugurada por el Ministro de Agricultura e Industria Agraria de Malasia, YB.Dato’ Sri Ismail Sabri bin Yaakob y dirigida por el mundialmente conocido especialista de tilapia, Profesor Kevin Fitzsimmons, de la Universidad de Arizona, quien hizo la primera presentación, seguido por el Dr. Rohana Subasinghe, jefe del sector de acuicultura de la FAO.

Los 9 conferencistas de la primera sesión presentaron el desarrollo de la acuicultura de tilapia en los países de Asia: China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Bangladesh, India, Vietnam, Papúa Nueva Guinea y Paquistán.

La segunda sesión, realizada el viernes 3 de abril, incluyo 6 ponencias sobre los principales mercados del mundo: Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina (presentada por el director de INFOPESCA) y África, además de una visión mundial desde Taiwán. Una tercera sesión presento el tema de la certificación en la acuicultura con el punto de vista de la FAO y de la GSSI. La cuarta sesión, el mismo día viernes, fue sobre los temas de la genética y de los piensos en la acuicultura de la tilapia, con 4 presentaciones.

Finalmente, el sábado 4  de abril, los diversos aspectos de salud animal en el cultivo de tilapias fueron presentados en 7 ponencias.

El sector de la acuicultura de la tilapia se encuentra en pleno desarrollo alrededor del mundo y esta conferencia de Kuala Lumpur – 2015 presentó los más recientes avances de esta evolución. Mientras tanto, no resta duda de que muy pronto una nueva conferencia mundial de la tilapia será necesaria para presentar los avances de los próximos 12 meses en este sector.

 

ADIDAS grey

Fecha: 

Abril, 2015

Adjuntos: 

Imagenes Extra: