10th World Seafood Congress 2013

El 10th World Seafood Congress,  se realizó este año en la ciudad de St.John's, Newfoundland and Labrador, en Canada, conocida en español como San Juan de Terranova, del 30 de Setiembre al 4 de Octube. Invitada por los organizadores, Graciela Pereira, de INFOPESCA, participó como conferencista, y participando activamente en el Taller sobre 20 años de evolución de la Inspección en América Latina.
 
El Congreso se centró en aspectos como el comercio mundial de productos pesqueros incluyendo seguridad e inspección de productos pesqueros así como temas de innovación tecnológica,  modernización en el sector, estrategias en la eficiencia energética para la industria pesquera y la acuacultura; sostenibilidad de los recursos y nuevos mercados.
 
Participaron unas 350 personas de todos los continentes ya sea del ámbito académico, industrial, y productivo.
 
Dentro de los temas del Congreso, se llevó a cabo una sesión sobre Rentabilidad de Exportación y Comercio: Mercados inesperados de productos pesqueros, dirigida por John Sackton de Seafood.com donde la red INFO tuvo un papel preponderante. Los temas de esta sesión fueron:
  • La perspectiva exportadora canadiense en mercados inesperados de productos pesqueros: cambios de los destinos del Capelin por Karl Sullivan, de Barry Group Inc.
  • Mercados inesperados de productos pesqueros en Asia por Abdul Basir V. Kunhimohamed, de INFOFISH.
  • Mercados inesperados de productos pesqueros en América Latina por Graciela Pereira de INFOPESCA.
  • Mercados inesperados de productos pesqueros en Asia Central y Europa por Anca Sfetcovici de EUROFISH.

Adidas Falcon

Fecha: 

Octubre, 2013

Imagenes Extra: